5 estrategias clave para facilitar el cierre de ventas

5 estrategias clave para facilitar el cierre de ventas

Aquí van las 5 estrategias clave para facilitar el cierre de ventas. Vender es todo un arte. Las ventas son tema muy debatido, alguna vez hemos escuchado la frase: “¿el vendedor nace o se hace?”, ¿qué opinas? 

Si las ventas son algo que se te da de manera natural, te felicitamos. Pero sí por el contrario, quisieras aprender más sobre estrategias clave para facilitar el cierre de ventas, este artículo es para ti.

Leer también: Las cualidades más valoradas en las entrevistas de trabajo

Tener un buen producto es el 50%, saber vender ese producto es el otro 50%. Hoy en día, contar con un cierre de ventas efectivo es más que necesario para el éxito de una empresa.

A continuación, hablaremos sobre qué es el cierre de ventas y más adelante, te diremos las 5 estrategias clave para facilitar el cierre de ventas. ¡Vamos a ello!

¿Qué es un cierre de ventas?

El cierre de ventas se refiere a una parte del proceso de ventas donde luego de que el usuario haya tenido información sobre nuestro servicio o producto, se tiende a cerrar la negociación y el prospecto de venta se convierte en cliente.

Estas son las 5 estrategias clave para facilitar el cierre de ventas

Para vender necesitas una estrategia, vender no es únicamente mostrar el producto y convencer al cliente. Detrás de cada venta hay un plan, que viene normalmente de tu superior: el gerente de ventas.

Aunque tengamos un plan de ventas, cada uno debe tener su estilo y su estrategia para cerrar ventas. ¿Cómo hacer un cierre de ventas exitoso? Ahora mismo te entregamos las estrategias que te servirán para poner el balance a tu favor y obtener un trato ganador.

Leer también: Preguntas de selección para un gerente de ventas

¿Tu discurso es convincente?

Siendo muy honesto, ¿comprarías el servicio que vendes? ¿Alguna vez te has tomado el tiempo de grabar algunas de tus llamadas con clientes y escuchar qué tal te va en el proceso de venta?

Nosotros somos nuestros mayores jueces, así que intenta hacer el ejercicio de pararte frente al espejo e intentar convencerte de comprar tu producto.

Una buena escucha cierra ventas

Para vender primero tienes que escuchar qué busca y quiere el cliente. Una de las malas prácticas que hacen algunos vendedores es entrar inmediatamente con su discurso de: “Queremos ofrecerte…”.

Cuando escuchas harás que la persona se sienta importante y considerada para tu empresa. Además, escuchar te permitirá analizar a tu cliente para saber qué le emociona y qué le preocupa.

Recurre a técnicas de venta

Algunas de estas técnicas son:

Cierre directo: Hablar con seguridad y lanzar una pregunta al prospecto dando por hecha la negociación.

Cierre por amarre: Radica en generar una cadena de respuestas positivas —inducidas por el vendedor— en el prospecto.

Cierre imaginario: Significa afianzar en el prospecto la decisión de compra al plantear situaciones hipotéticas una vez adquirido el producto o servicio.

Habla siempre de los beneficios

Este tip es muy importante, luego de tener muy claro el servicio que vendes, vas a hacer la segunda estrategia que es: escuchar al cliente, luego de esto, podrás ver en dónde está el dolor y cómo con esos beneficios puedes aliviar ese problema.

Simplifica el servicio

¿Qué hace Airbnb? Es un sistema inteligente de mensajería para que anfitriones y huéspedes puedan comunicarse con seguridad, y administramos una plataforma confiable para recaudar y transferir los pagos. Este es un ejemplo del servicio de una empresa, ahora bien, tienes 3 minutos para una llamada en ventas, ¿cómo lo resumirías?

Nuestra propuesta: “Plataforma para rentar apartamentos o espacios de hospedaje turísticos”.

Mientras más fácil hagas ver la solución que puedes ofrecer, más interesante será para el cliente, ellos no quieren tratar de entender tu negocio, ellos quieren ver cómo tu negocio les favorece.

 ¿Quieres cambiar de trabajo? ¡Haz click aquí