consejos para encontrar trabajo

No hagas esto en tu hoja de vida

Conoce en qué prácticas no debes incurrir al elaborar tu hoja de vida si tu plan es conseguir empleo. Aquí te contaremos algunos errores comunes en las hojas de vida. ¡No hagas esto en tu hoja de vida!

Leer también: Cómo fortalecer tu perfil si no tienes experiencia

La hoja de vida es indispensable a la hora de conseguir empleo, es el documento que permitirá el primer acercamiento con las empresas. En este documento das a conocer aspectos como: cuál es tu experiencia laboral, cuáles son sus capacidades y, por supuesto, qué te hace idóneo para desarrollar cierta actividad y ser escogido entre tantos candidatos.

Estuvimos revisando una publicación de Forbes (revista especializada en finanzas y negocios), sobre un listado con nueve errores que, asegura, “condenaron a más de un currículum al destierro del cubo de la basura”. ¡Veamos qué tal!

Leer también: Cómo enviar un correo para aplicar a una vacante

1. Errores gramaticales: 

Según Forbes, cuando los errores tipográficos y/o gramaticales son frecuentes en una hoja de vida, se percibe como falta de interés.

2. Enlaces inapropiados: 

“Si no eres cuidadoso con el contenido de tus redes sociales ni sueles publicar temas relacionados con tu ámbito de trabajo, ahórrate incluir enlaces a tu Instagram o a tu Twitter”.

3. Decir mentiras:

Un error común es “maquillar” o escribir más de la cuenta sobre tu información. “Por muy bien que quede sobre el papel, incluir más de lo que realmente sabemos en el currículum no es conveniente, pues acabarán descubriéndolo”, mencionan en el artículo.

4. Información sobre el sueldo: 

Forbes asegura que, “incluir información sobre el salario de los trabajos que desempeñan o han desempeñado es totalmente innecesario”.

5. Tipografía inadecuada:

“Utilizar las fuentes sencillas que vienen por defecto en Word”. Esto, dice, debido a que algunas personas, en un intento por mostrarse creativas, deciden diseñar sus hojas de vida con tipografías ilegibles.

6. No mencionar habilidades o experiencias:

“Estructurar la información de la hoja de vida de manera clara, concisa y en puntos”.

7. Incluir aquello que no sabemos hacer: 

“No confundamos el ser honesto y, en su caso, reconocer falta de experiencia con mencionar todo lo que no sabemos hacer”, explica Forbes.

8. Formato sin sentido: 

Por lo general, en términos de cómo presentar la hoja de vida, “la mayoría de los sectores valorarán un formato estándar en el que la información se reduzca a una cara legible y bien estructurada”.

9. Incluir experiencias totalmente irrelevantes: 

“Añadir experiencias que no aportan nada a tu candidatura resta”, dice Forbes que esto solo aumenta las posibilidades de que tu hoja de vida sea descartada.

¿Quieres crear tu hoja de vida con nosotros? Ingresa ahora aquí.