Los 5 primeros minutos de una entrevista de trabajo

Los primeros minutos de una entrevista de trabajo son decisivos porque pueden marcar el rumbo de cómo transcurrirá el resto del proceso. En HoyTrabajas estuvimos hablando con nuestros expertos en reclutamiento para que puedas superar las entrevistas de manera exitosa.

Leer también: Habilidades para resaltar en una entrevista de trabajo 

1. Recuerda que la entrevista empieza con tu puntualidad

Desde que sales de tu casa empieza la entrevista. ¡No llegues tarde! Lo ideal sería que llegaras 10 minutos antes de la hora inicial, ya que esto demostrará que estás realmente interesado por el cargo.

Si estás en casa y la entrevista es virtual, unos minutos antes prueba tu internet, el lugar donde te vayas a ubicar (si tiene buena iluminación), evita estar en lugares con ruido y distracciones.

2 . Inicia con el pie derecho, genera una buena impresión

Las buenas impresiones importan y en las entrevistas de trabajo aún más, así que tanto la vestimenta como la actitud es fundamental.

Los buenos gestos; sonreír con confianza, estrechar la mano firmemente, hacer contacto visual y, en general, demuestra que quieres el trabajo.

3 . La pequeña conversación inicial

Prepárate para la pequeña conversación inicial, esta es un poco general, te preguntarán: ¿Cómo estás? ¿Qué tal fue llegar? ¿Cómo te enteraste de la vacante?

Es una buena idea pensar con anticipación en algunos posibles temas que pueden surgir para ayudar a mantener la conversación de forma fluida y natural.

4. Cómo responder a la primera pregunta: Háblame de ti

Leer también: Háblame de ti: cómo responder en una entrevista de trabajo

Habla de tus motivaciones y de las cosas positivas que tienes. Habla sobre ese camino que te llevó a estar aquí hoy. 

Puedes mencionar lo involucrado que estás con tu trabajo y tus metas laborales, que acompañan tu trayectoria profesional y marcan tu manera de trabajar. 

Hablar puntualmente de lo que quieres aportar en la empresa, también es un valor agregado, así el reclutador puede notar que estás animado a seguir formándote, desarrollando competencias y realizando un trabajo de calidad. 

¿Te gustó este contenido? Además de ayudarte con contenido de valor, queremos apoyarte en búsqueda de trabajo, regístrate aquí.