Las 3 debilidades en una entrevista que puedes revelar

¿Qué tan difícil puede ser hablar de nuestras debilidades en una entrevista? ¡Bastante! Y lo entendemos, no es fácil hablar de lo que tenemos por mejorar.

Sin embargo, hay un truco y es enfocar positivamente tus debilidades; combinar la autoconciencia con un plan de acción, esto te puede diferenciar rápidamente de otros candidatos.

Leer también: Debilidades en una entrevista de trabajo

Vas a impresionar al entrevistador con estas frases, verá que eres lo suficientemente introspectivo como para conocer tus áreas de crecimiento y ver qué puedes mejorar. 

En este artículo podemos ver varios ejemplos sobre cómo responder a la pregunta: “¿Cuál es tu mayor debilidad?”. 

Estas son las 3 debilidades en una entrevista que puedes revelar

Me cuesta pedir ayuda

“Reconozco el camino que he tenido que superar laboralmente, he aprendido y me enorgullezco de mi experiencia y habilidades. He descubierto que me cuesta pedir ayuda y no porque me sienta capaz de hacer absolutamente todo, si no porque entiendo que el tiempo de los demás es igual de valioso al mío y hasta no agotar todos los recursos, no me siento cómodo pidiendo ayuda. He aprendido que después de un par de intentos en algo, si necesito ayuda, me comunico con los miembros de mi equipo en los que confío”.

Leer también: Cómo conseguir trabajo sin experiencia

A veces me falta confianza

“Esto me pasa sobre todo en proyectos donde estoy solo, dudo a veces del proceso y me regreso al inicio para verificar que todo esté en orden. Tiendo a disfrutar trabajando en grupo porque la colaboración me ayuda a ver que estamos haciendo un buen trabajo y me da la oportunidad de obtener la opinión de otros”.

Dificultad para hacer preguntas

“A veces tratamos de gestionarlo todo, desde el plan estratégico hasta los detalles más pequeños, a veces cuando me asignan una tarea y no entiendo muy bien su ejecución, trato de recordar y pierdo un poco de tiempo tratando de entender qué debo hacer. Hice mucha autorreflexión sobre esto y creo que debo preguntar inmediatamente cuando no entienda, así las ideas estarán más claras en mi cabeza y seré más productivo”. 

Si quieres trabajar en servicio al cliente o ventas en call center, regístrate aquí.