Debilidades en una entrevista de trabajo

¿Qué decir sobre las debilidades en una entrevista de trabajo? La clave para prepararse para esta pregunta es identificar las debilidades en las que estás trabajando. Esto le dará una impresión al entrevistador de que eres capaz de reconocer algunos aspectos en los que estás dispuesto a mejorar.

Las fortalezas y debilidades son aquellas cualidades positivas y negativas que caracterizan a una persona. Estas pueden constituir oportunidades o también barreras para alcanzar objetivos personales y laborales.

Reconocer cuáles son nuestras debilidades y fortalezas nos ayuda para saber qué responder en una entrevista laboral. Con esto, los reclutadores se hacen una idea más amplia sobre tus habilidades y cómo encajarías en el cargo.

Por supuesto, no vamos a profundizar en esas “debilidades” que pueden llegar a ser contraproducentes, el reclutador no quiere escuchar algo terrible de un candidato, así que debemos ser muy cuidadosos con lo que vamos a decir. 

A la hora de responder a estas preguntas sobre debilidades, no se trata de revelar más de lo que el reclutador te está preguntando.

Leer también: Preguntas más comunes en una entrevista de trabajo

Para triunfar en una entrevista laboral, HoyTrabajas le preguntó a su equipo de expertos sobre cómo responder a estas preguntas de la mejor manera posible.

Debilidades

“Soy muy detallista”

Con esta frase estás expresando que te preocupa el hecho de que las cosas no funcionen y además que buscas que se hagan bien. 

Sin embargo, esta debilidad también demuestra que te quedas mucho tiempo en algunas cosas y esto para las empresas no suele ser algo muy bueno, por eso hay que saber abordarla.

Para que esta debilidad sea vista de forma positiva, recomendamos explicar en casos específicos cómo estás logrando mejorar en este aspecto y tratar de ser más eficiente, sin dejar atrás el hacer las cosas en los tiempos solicitados.

“Tengo problemas para decir no'”

Decir sí a todo y ser muy “proactivo”, es una debilidad que tienen muchos trabajadores, sin embargo, la mejor manera de solucionarlo es teniendo claras tus funciones. 

Si esta es una debilidad que quisieras mencionar en una entrevista de trabajo comparte cómo estás trabajando para autogestionarte mejor y poder establecer expectativas más realistas y tener ciertas prioridades.

“No me agrada cuando cambian las fechas de los proyectos”

La mejor manera de explicar esta debilidad a tu reclutador es explicando el valor de respetar y ajustarse a los plazos anunciados. 

Sea cual sea tu debilidad, debes lograr presentarla como una fortaleza, solo debes enfocar tu discurso hacia las soluciones que pueden garantizar que eres un candidato ideal. 

¿Quieres conseguir trabajo? ¡Nosotros te ayudamos! Ingresa aquí.