Cómo escribir una carta de presentación

Cómo escribir una carta de presentación

Cómo escribir una carta de presentación. Escribir una buena carta de presentación es la clave del éxito de un proceso de selección y acá te decimos por qué.

Las cartas de presentación cuentan historias, los CV muestran hechos. Tu carta de presentación es la primera oportunidad que tendrás con el reclutador. Esto significa que la información que incluyas ahí debe ser muy atractiva.

Leer también: No hagas esto en tu hoja de vida

Te detallamos unos fáciles consejos para asegurarte de que tu carta de presentación te consiga una entrevista y, ¡con suerte, un nuevo trabajo!

Ejemplo de una carta de presentación para buscar empleo:

“Al departamento de RRHH de (nombre de la empresa):

Estoy muy interesado en integrarme en el departamento de ventas de su empresa, ya que estoy capacitado y tengo las habilidades para desarrollar diferentes tareas, especialmente en las áreas de ventas y atención al cliente.

Recientemente he finalizado mis estudios en Administración y Dirección de Empresas en la (nombre de la institución). La metodología aplicada que llevo a cabo es orientada a la acción y resultados, me ha permitido desarrollar una gran capacidad de resolución y adquirir una perspectiva global de todas las áreas de la empresa.

A lo largo de mi experiencia, he potenciado mi espíritu de trabajo en equipo, iniciativa e implicación en las tareas, así como mi conocimiento de idiomas como el inglés , mediante estancias y cursos intensivos.

También he tenido oportunidad de desarrollar mis experiencias laborales mediante labores en distintas empresas, cuyo detalle encontrará en la hoja de vida que adjunto en ese correo.

Estoy atento a cualquier paso a seguir para una entrevista y las pruebas que considere oportunas.

Agradeciéndole su atención, le saluda atentamente.
(Poner tu nombre)”. 

Leer también: Cómo enviar un correo para aplicar a una vacante

Personalización

Indica tus cualidades específicas para el puesto al que estás aplicando.

Genera interés

Engancha al lector con una comunicación asertiva y clara, para que desde el principio, el reclutador quiera seguir leyendo.

Ponte un valor

Habla de todo aquello que te hace un candidato diferente y menciona todos esos valores que puedes ofrecerle a las empresas.

Actitud positiva

Transmite entusiasmo y buena actitud, utiliza palabras que demuestren tu interés en el puesto.

Cuida la redacción

Revisa varias veces la carta e identifica errores en sintaxis y ortografía.

¿Te gustaría enviarnos tu carta de presentación? Si quieres postularte a una de nuestras vacantes, ingresa aquí.