Retos y desafíos en la gestión del talento humano

Las empresas enfrentan varios desafíos de la gestión del talento al intentar atraer, seleccionar y contratar talento. Los objetivos de la gestión del talento humano se centran en encontrar y retener a los mejores candidatos, pero diversos retos complican este proceso. A continuación, exploraremos algunos de los principales desafíos que enfrentan los profesionales de recursos humanos en este proceso y descubriremos como Hoytrabajas puede ayudar a superarlos.

5 principales retos

  1. Volumen de candidatos: Uno de los principales desafíos para los departamentos de,  RR. HH. es contar con una cantidad de candidatos que cumplan con el mínimo de requisitos necesarios para cubrir las vacantes que requieren, lo que hace más difícil identificar los candidatos más adecuados. El uso de una plataforma multicanal como Hoytrabajas.com ayuda a obtener más aspirantes en las ofertas laborales.

  2. Difícil contactabilidad: Otro desafío común es establecer contacto con los candidatos una vez que han aplicado a una vacante. La falta de respuesta o la dificultad para comunicarse con los postulantes , esto por datos desactualizados o no validados, puede retrasar el proceso de reclutamiento y afectar los tiempos de contratación para la empresa.  

  3. Perfil incorrecto: Identificar al candidato adecuado para una posición específica puede ser un desafío, especialmente cuando nos encontramos con cientos de curriculums que no cumplen  con el perfil. Las empresas necesitan asegurarse de que los candidatos seleccionados posean las habilidades y experiencia necesarias para desempeñar el trabajo de manera efectiva.

  4. Curriculum  incompleto: Los curriculums que no cuentan con datos clave para los procesos de evaluación se convierten en cargas operativas para los equipos de reclutamiento y selección, teniendo que solicitar más información a los candidatos, todo esto antes de tomar decisiones de contratación 
  5. Poca centralización de la información: Contar con múltiples fuentes de reclutamiento hace que la información de los candidatos interesados se aloje en diferentes canales y formatos, lo que incrementa los costos y recursos necesarios en los procesos de reclutamiento y selección. Disponer de una plataforma que facilite la organización y el seguimiento de los candidatos es fundamental para optimizar estos procesos.

Beneficios de Usar Hoytrabajas

Utilizar la plataforma Hoytrabajas ofrece una serie de ventajas que ayudan a superar los desafíos comunes en la atracción, selección y contratación de talento idóneo.. A continuación, destacamos algunos de los beneficios más importantes:

✅ Difusión Eficiente: Atraemos a los mejores perfiles mediante nuestra herramienta multicanal.

✅ Validación de Contacto: Aseguramos que los números de WhatsApp sean verificados,  así como el correo electrónico de los candidatos sean válidos, logrando una comunicación rápida y fácil.

✅ Afinidad de Perfil: Medimos la compatibilidad de los candidatos con la oferta laboral a través de variables socio demográficas , filtros y categorización de los aspirantes por medio de un algoritmo de Inteligencia Artificial.

✅ Curriculum  Estandarizados: Proporcionamos CV completos,  en un solo formato y canal para facilitar la evaluación.

Aquí te contamos más detalles de nuestro tablero de gestión de candidatos

En resumen, la atracción y  selección de talento idóneo presenta una serie de desafíos para las empresas en el mercado actual. Sin embargo, mediante la implementación de estrategias tecnológicas efectivas de reclutamiento, las organizaciones pueden superar estos obstáculos y pueden construir equipos operativos sólidos y competitivos que impulsen el éxito empresarial en menos tiempo. 

En Hoytrabajas, estamos comprometidos a ayudar a las empresas a enfrentar estos desafíos y a encontrar el talento operativo que necesitan para prosperar en un entorno empresarial en constante evolución.

¿Quieres saber como hacemos todo esto posible?

Publicaciones Similares