Cómo escribir tu experiencia laboral en tu hoja de vida

Cómo escribir tu experiencia laboral en tu hoja de vida

El currículo es el documento con el cual representas lo que has hecho y de lo que eres capaz. Una experiencia laboral demasiado extensa o con pocas palabras, puede afectar el interés de un reclutado en tu hoja de vida.

En este artículo te enseñaremos cómo escribir tu experiencia laboral en tu hoja de vida. Sigue estos consejos para redactar y transmitir tu mejor mensaje.

3 puntos clave para redactar tu experiencia laboral

Armemos la estructura

Todo tiene un orden en la hoja de vida y la experiencia laboral es la que más lo hace al pie de la letra.

Todo reclutador se fija en la estructura de tu hoja de vida, lo que para ti es más relevante y lo que no. Estos son algunos elementos que cualquier persona de recursos humanos buscará en tu experiencia laboral:

*Nombre del puesto
*Nombre de la empresa
*Periodo laborado
*Breve descripción de funciones
*Logros obtenidos

Leer también: ¿Por qué rechazaron mi hoja de vida?

¿Cómo es el orden? Tu más reciente experiencia laboral va de primero, lo escriben en un orden cronológico inverso.

Los datos son importantes

No necesitas ser un experto en datos para sacar las cifras más impresionantes. Como trabajador tú sabes lo que lograste y los números que aumentaste en tu empresa.

No escribas descripciones como: Contestaba teléfonos y atendía clientes en un call center.

Reemplázalo por: Manejo de conmutador con 15 líneas disponibles, atendiendo un promedio de 300 llamadas semanales de proveedores y clientes. Logré superar la meta anual al 10%.

Convierte tus logros en datos concretos, habla sobre promedios semanales, mensuales o anuales y te darás cuenta de que puedes demostrar que das resultados.

Cuenta una historia convincente

Saber venderse es el secreto para conseguir un buen trabajo, no solo basta con enviar tu hoja de vida o asistir a las entrevistas. Tú eres el producto más importante que vas a vender en toda tu vida, así que la forma en la que cuentas tu historia, lo es todo.

Para expresarlo te enseñamos el método CAR. ¿Qué es? Esta técnica consiste en identificar en nuestra historia laboral, los casos de éxito donde quedan demostradas las habilidades que tenemos.

Leer también: Qué no puede faltar en tu hoja de vida

Ejemplo: Trabajador de un call center en servicio al cliente

Challenge: ¿Cuál fue el reto? Incrementar el volumen de ventas hechas a la semana.

Action: ¿Qué hice para lograrlo? Me basé en una estrategia de referidos para poder llegar a nuevos clientes, que fueran recomendados por otros clientes.

Results: ¿Cuál fue el resultado? El departamento de ventas logró cerrar su meta de la semana y además incrementarla en un 10%.

Si quieres agregar correctamente tu experiencia laboral, crea tu perfil en nuestra página www.hoytrabajas.com, tenemos apartados ya asignados con la información requerida, será más fácil para ti.

¡Regístrate aquí!