5 preguntas que hace todo reclutador

5 preguntas que hace todo reclutador

¡Te vamos a contar un secreto! Estas son las 5 preguntas que hace todo reclutador. Los reclutadores formulan preguntas que puedan revelar si el candidato tiene el perfil que está buscando la empresa. 

Hay todo tipo de entrevistas de trabajo, algunas te harán preguntas que consideras “raras”, pero en realidad tienen un objetivo. Acá te vamos a decir cuáles son las más relevantes.

Las más comunes se centran en la formación académica, la experiencia, el motivo de la solicitud, las habilidades y logros. 

Cualquier otro aspecto que entre como un elemento importante para la empresa que está contratando, también se tiene en cuenta para formular las preguntas.

Ahora bien, pasemos a las 5 preguntas que hace todo reclutador:

1. Cuéntame sobre ti

Con esta pregunta el entrevistador obtiene detalles personales sobre el candidato que no pueden valorarse en lo que haya incluido en su hoja de vida. No cuentes todo sobre ti (es decir, sobre tu vida personal), elige los detalles más importantes que te definen como trabajador. 

Leer también: Háblame de ti: cómo responder en una entrevista de trabajo

2. ¿Cuáles son tus habilidades?

Para responder a esta pregunta, además de conocerte muy bien y saber cuáles son tus habilidades, lee de nuevo la descripción de la vacante para ver algunas aptitudes que piden para el cargo, así podrías destacar las tuyas que tienen relación con las que ellos están buscando.

Leer también: Cómo enfocar las fortalezas en una entrevista de trabajo

3. ¿Cuáles son tus debilidades?

¿Qué tan difícil puede ser hablar de nuestras debilidades? ¡Bastante! Y lo entendemos, no es fácil hablar de lo que tenemos por mejorar, sin embargo, hay un truco y es enfocar positivamente tus debilidades; combinar la autoconciencia con un plan de acción, esto te puede diferenciar rápidamente de otros candidatos.

Leer también: Las 3 debilidades en una entrevista que puedes revelar a un reclutador

4. ¿Por qué dejaste tu trabajo anterior? 

Los reclutadores hacen esta pregunta por dos razones: indagar sobre la anterior experiencia del candidato, para poder entender su situación actual y la segunda es saber si están vinculadas esas razones con su personalidad o si simplemente tiene que ver con ciclos de realización laboral.

5. ¿Por qué quieres este trabajo?

El entrevistado quiere conocer tus motivaciones, aspiraciones y deseos que te hacen distinto a los demás postulados. Aquí también se evalúan los niveles de sensatez y arrogancia que tienes frente a tu situación laboral, así que mucho cuidado cuando respondes esta pregunta. 

¿Te gustaría encontrar un buen trabajo? Aplica a nuestras vacantes aquí.