3 errores comunes al postularte a una vacante de trabajo

Errores comunes al postularte a una vacante de trabajo

3 errores comunes al postularte a una vacante de trabajo, te contamos lo que más hemos visto en los candidatos que se postulan a nuestras ofertas en HoyTrabajas.

Para poder tener un proceso de selección exitoso, el primer paso es encontrar una vacante que se ajuste a nuestro perfil, principalmente, a nuestros conocimientos y habilidades. De nada sirve postularnos a miles de vacantes al día, si no cumplimos con los requisitos que la vacante detalla.

Leer también: ¿Cómo buscar trabajo por Internet en 2022? 3 consejos efectivos

Muchas veces nos frustramos porque enviamos muchas hojas de vida, hacemos la tarea de buscar trabajo pero no nos contactan. Los expertos en reclutamiento de HoyTrabajas nos comentaron los 3 errores más comunes que los candidatos suelen cometer al aplicar a alguna vacante.

Error #1:

Postularse a una vacante no acorde a tu perfil:

Muchos de los candidatos que se registran en nuestra página, se postulan a muchas ofertas sin tener en cuenta los requisitos o las especificaciones. Ellos aplican a las vacantes que no están relacionadas con sus habilidades, años o áreas de experiencia.

¿Por qué esto es un error? Porque cuando te postulas a una vacante, es probable que esperes una llamada, un correo o una notificación sobre si pasaste o no a entrevista. El problema aquí es que puede que ese mensaje nunca llegue; ya que no eres un candidato idóneo para el cargo.

Leer también: Cómo conseguir empleo en el sector de ‘call centers’

Ahora bien, ¿qué pasa cuando sí te postulas a las adecuadas? Vas a tener más oportunidad de ser seleccionado, más chances de que puedas pasar a entrevista y hasta ser contratado.

Error #2:

No contestar o poner mal los datos:

Esto te parecerá increíble pero muchos cometen este error, olvidan escribir su teléfono, escriben mal el correo o a veces no responden los mensajes. Solo por esto, en muchas ocasiones los reclutadores desisten y pasan a otro candidato.

Así que revisa minuciosamente cada número y letra de tus datos, ya sea el de tu celular o correo electrónico. Y recuerda: cuida la ortografía en tu nombre, dirección y en todos los datos que proporciones: esto puede incidir en tu selección.

Error #3:

No enviar un correo electrónico luego de la entrevista:

Si pasaste la entrevista y llevas días sin recibir noticias, no descartes un correo o un mensaje, esto le demostrará al reclutador que tienes interés en el proceso y que además quieres recibir feedback de tu entrevista para seguir mejorando.

Para no incurrir en estos errores, analiza el mercado cómo se encuentra, cuáles áreas son más demandadas y qué experiencia están pidiendo en las empresas.

Si quieres una ayuda, aquí estamos, regístrate aquí y postúlate a nuestras vacantes.